La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se reporta lista para encarar el partido más importante de la categoría este sábado contra España, equipo campeón de la Eurocopa; pero ello no intimida a las guerreras aztecas que buscan consumar la hazaña
“Siempre soñé con un momento así, he trabajado muy fuerte por estar en este momento. Veo la Copa del Mundo y ya me la quiero llevar”, aseguró la entrenadora Mónica Vergara.
México continúa haciendo historia en el balompié femenil, ya que nunca un combinado nacional había logrado acceder ni a Semifinales, por lo que esta edición ha marcado un precedente.
LEVANTAR LA COPA
“Vivimos intensamente cada partido, estoy orgullosa de este equipo, hemos trabajado muy fuerte y cada una juega su papel””, aseguró la defensa Nicole Soto.
El sueño de levantar el primer trofeo de campeonas parecía lejano; empero, ahora que están a un paso de lograrlo, lucharán por conseguirlo.
Ésta será la segunda ocasión en la que México y España se vean las caras ya que previo al comienzo del Mundial se enfrentaron en un juego amistoso en el que el Tri cayó 2-1.